La final del Apertura 2024 se jugará a un solo partido

Compartir noticia

La final del torneo Apertura 2024 se jugará a un solo partido y se hará el sábado 21 o el domingo 22 de diciembre en una sola sede, así quedó establecido en el Artículo 64 de las Bases de Competencia de la Primera División que aprobó el Comité de Normalización de la FESFUT en sesión celebrada el pasado 9 de julio.

La Final se jugará a un solo partido, en caso de empate en el marcador global se jugarán treinta minutos extras y de mantenerse el mismo resultado, se lanzarán tiros desde el punto penal de acuerdo con lo establecido por FIFA. Este juego se realizará en las sedes que los finalistas estimen conveniente, siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad necesarias para la magnitud del evento…” explica en parte dicho articulado de las Bases de Competencia que fueron enviadas primero a la dirección legal del ente federativo un día después de dicha reunión a la gerencia de la liga mayor el pasado 15 de julio.

Ese acuerdo contrasta con el anuncio que hizo la presidencia de la liga mayor en conferencia de prensa el pasado 12 de junio donde informó que por acuerdo de presidentes se había aprobado que la final del presente torneo sería a dos partidos en sedes diferentes.

Samuel Gálvez, presidente de la primera división informó ese día de la modificación a las nuevas bases de competencia para la temporada 2024-2025 donde se solicitaría a la FESFUT, a petición de los presidentes de los equipos de dicha liga, que la final sería a visita recíproca.

“Se acordó este día hacer la final a ida y vuelta. Quedó abierto los estadios dónde se jugaría. Vamos a dos partidos. Es un nuevo cambio que vamos a hacer en las bases de competencia para que quede determinado”, explicó Gálvez en esa oportunidad.

“Se habló de cómo poder llevar las finales nuevamente. Se acordó hoy (miércoles en reunión con los presidentes de los equipos de la liga) hacerlo a visita ida y vuelta, lo que sí quedó abierto, los estadios donde se jugaría”, comentó el presidente en conferencia de prensa.

“Así que vamos a dos partidos. Eso va a ser un nuevo cambio que vamos a hacer en las bases de competencia para que eso quede determinado. Eso es lo que prácticamente se habló este día, sobre la reunión de presidentes”, reiteró.

Pero dos meses después a esas declaraciones, la realidad es distinta, las bases de Competencia fueron aprobadas hace más de un mes y en ella, la final se jugará a un solo partido en una sola sede, algo que para el pope de la liga mayor se produjo por una lamentable omisión en detallar dicha solicitud de cambio en las nuevas bases de competencia para su aprobación.

Lastimosamente hubo un error interno en la liga, una grave omisión en detallar en las bases de competencia que se enviaron para su aprobación que la final sería a dos partidos y a visita recíproca y así acatar el acuerdo de presidentes que acordaron jugarla de esa manera”, expresó Samuel Gálvez ante la consulta de este rotativo sobre el acuerdo federativo.

“En esta semana vamos a mandar una nota a la Normalizadora donde solicitamos que se haga la modificación al artículo respectivo (Art.64) para que la final sea a dos partidos y no a uno como aprobaron ellos nuestras bases; de no ser aprobada nuestra petición, la final se deberá jugar el 21 de diciembre a un solo juego, pero confiamos en que nos puedan escuchar y tomar en consideración nuestra solicitud”, aseguró Gálvez.

vía: elgrafico

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments