Un nuevo informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU acusa a Israel y Hamás de cometer una serie de crímenes de guerra y abusos contra los derechos humanos desde el pasado 7 de octubre, cuando estalló la actual guerra entre ambos.
El informe, realizado por miembros de la Comisión de Investigación de Naciones Unidas, acusa a ambas partes de cometer crímenes de guerra por los ataques contra la población civil y los “asesinatos u homicidios intencionados”.
La investigación, que abarca hasta finales de 2023, acusa específicamente a Israel de crímenes de lesa humanidad por tortura, “exterminio” y “persecución por motivos de género contra hombres y niños palestinos”.
El gobierno israelí rechazó las conclusiones del informe y acusó a la comisión de la ONU de perseguir “una agenda política de miras estrechas” contra Israel.
El informe se presentará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU la próxima semana. Fue realizado a través de horas de entrevistas con víctimas y testigos, informes médicos e información de fuentes abiertas.
Continuar leyendo: https://www.bbc.com/mundo/articles/ckvv100pzx2o?at_format=image&at_link_type=web_link&at_link_id=A79DE8E2-28DA-11EF-943A-BF1C62CEC27C&at_bbc_team=editorial&at_ptr_name=twitter&at_medium=social&at_link_origin=bbcmundo&at_campaign_type=owned&at_campaign=Social_Flow
vía: BBC