“No sé qué quieren de nosotros, solo somos pobres, no delincuentes”, dice madre frente al ataúd de su hijo

Compartir noticia

En medio del salón donde funciona la sala, cocina y comedor de la casa, se colocó el ataúd de Marvin Alexis Diaz Lozano de 23 años. A un lado está la madre, María Elena, quien es consolada por una amiga.
“Tiene que ser fuerte María. Su otro hijo la necesita”, le dice la amiga mientras la abraza y acaricia su cabeza

Marvin fue liberado de la prisión el 14 de junio en pésimas condiciones de salud. Maria Elena, madre del joven, comentó que cuando se lo entregaron se sorprendió por su extrema delgadez. Este domingo 28 de julio, cinco semanas después de haber sido liberado, falleció.

Según María, antes de ser detenido injustamente, su hijo gozaba de buena salud, pero cuando lo liberaron padecía de cáncer en un pulmón, tuberculosis y una constante diarrea que no cesaba.

A pesar de sus múltiples enfermedades, María Elena guardaba la esperanza de que con medicinas y control médico su hijo menor volvería a levantarse de la cama donde estaba postrado.

El 24 de julio, Marvin tuvo que ser internado de emergencia en el Hospital Rosales de San Salvador por su grave estado de salud. Cuatro días después, cayó en coma, necesitando respiración asistida. Horas más tarde falleció.

“Solo me miraba de arriba a abajo. Le preguntaba si necesitaba algo o si quería agua y con voz suave me decía que no. Llegó una doctora a sacarme porque le iban a ponerle un tubo para respirar. A las horas falleció”, narró Maria Elena.

Marvin falleció por sus complicaciones de salud, por la deshidratación ocasionada por la constante diarrea, dijo la madre.

Los restos de Marvin han sido velados en su casa, ubicada al inicio del cantón Los Jobos, de Santa Elena,Usulután, la cual compartía junto con su mamá y su hermano mayor, Jorge Medardo Diaz Lozano, quien también está en prisión.

“Tenía la esperanza de que volviéramos a comer juntos los tres como acostumbrabamos”, expresa María frente al ataúd de su hijo.

Ella se siente preocupada por Jorge, quien aún está en el penal de Izalco y asegura que es una captura arbitrariamente en el penal de Izalco. En los próximos días tendrá que ir a dejarle el paquete a la prisión.
De las cosas palabras que logró decirle Marvin a su mamá está la frase: “Ponele harina de trigo tostada, mamá”, pensando en el hermano aún preso.

Ellos compartieron celda durante 20 meses. Se cuidaban y se guardaban comida entre ellos para los tiempos en que no les llevaban nada de centros penales.

Uno de los mayores deseos que tenía María era volver a compartir una cena junto a sus dos hijos y que ellos se reencontraran ya libres. “No se van a volver a ver los hermanos”, dice entre lágrimas la madre de ambos jóvenes.

María pide a las autoridades que le entreguen a su hijo mayor antes de que tenga el mismo final que el menor.
“No sé qué quieren de nosotros. Solo somos pobres, no delincuentes”, dice María.

Ella se muestra preocupada, ya que Marvin ya contaba con carta de libertad y aún así estuvo detenido 20 meses y el hijo mayor ya cumplió los 22 meses detenido arbitrariamente y hasta la fecha no ha podido verlo y no sabe en qué condiciones de salud se encuentra.

El funeral de Marvin Alexis Diaz está programado para este martes por la mañana en el cementerio general de Santa Elena, Usulután.
Pero eso también es incierto, debido a que el terreno del panteón que tenía destinada la familia Diaz Lozano fue utilizado por otras personas ajenas a ellos y por lo que el cementerio debe de solucionar esto antes de proceder al entierro.

vía: elsalvador.com

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments