Dos hombres fueron condenados a 30 años de prisión por el asesinato de una personas porque sospechaban que pasaba información de la pandilla a las autoridades.
A 30 años de cárcel fueron condenados dos hombres perfilados como pandilleros por haber asesinado a balazos a una víctima, en Cabañas.
Según el reporte de la Fiscalía, los sujetos identificados como Juan José Moreno Cruz, alias “Cebo” y Víctor Alfonso Arias Rodas, alias “Infierno” llegaron a la tienda de la víctima a eso de las 5:00 de la tarde.
La tienda y vivienda de la víctima estaba ubicada en el cantón Izcatal, de San Isidro, Cabañas, detalla el informe. Ahí, ambos tocaron la puerta y se hicieron pasar como clientes, de hecho, compraron unos cigarrillos y unas bebidas.
Sin embargo, sus intenciones eran otras ya que luego de comprar lo obligaron a que saliera del negocio. Posteriormente, le dispararon en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte en el lugar.
Las autoridades fiscales señalan que los pandilleros lo mataron en nombre de la Mara Salvatrucha ya que tenían sospechosas que la personas les pasaba información a las autoridades de lo que hacían.
Con base a las pruebas presentadas, el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, validó todo y los condenó por el delito de homicidio agravado.
Además de la sentencia deberán pagar $5,000 en concepto de responsabilidad civil.
Via: elsalvador.com