Hace un año, el mundo presenció horrorizado el inicio de una búsqueda multinacional de un submarino comercial y sus cinco pasajeros que, días más tarde, acabaría en tragedia.
El angustioso acontecimiento provocó un estremecimiento en la pequeña pero creciente comunidad de entusiastas de los submarinos de aguas profundas. OceanGate, el controvertido operador del malogrado sumergible, se declaró en quiebra poco después de que las autoridades revelaran que la nave había implosionado al descender al lugar donde se encontraba el Titanic.
Con el cierre de OceanGate, el mercado del turismo submarino parecía haberse cerrado de golpe.
Pero en lugar de hundir todo el sector, el suceso brindó a los operadores de sumergibles la oportunidad de redoblar sus mensajes sobre la seguridad y tachar a OceanGate de empresa sin escrúpulos.
Uno de los principales operadores de submarinos, deseoso de demostrar que el Titan no cumplía las normas del sector que pueden hacer que los viajes al fondo del océano sean relativamente seguros, ya está planeando su propio viaje a los restos del Titanic, adonde se dirigía el Titan antes de colapsar.
“Si hay algo positivo que sacar de esta situación, es que se está invirtiendo más en sumergibles para aguas profundas”, afirma Triton Submarines, líder del sector, en un comunicado.
De hecho, pocos días después de la catástrofe del OceanGate, el multimillonario Larry Connor habló por teléfono con el CEO de Triton para pedirle que construyera un sumergible que tranquilizara al mundo: viajar en submarino, incluso a tanta profundidad como los restos del Titanic, podía hacerse de forma segura, según The Wall Street Journal.
“Quiero mostrar a la gente de todo el mundo que, aunque el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y agradable y cambiar realmente la vida si se hace de la manera correcta”, declaró Connor al diario.
Triton, a través de un portavoz, dijo a CNN que el viaje estaba en las primeras etapas de planificación y que “no podemos compartir una fecha todavía”.
Continuar leyendo: https://cnnespanol.cnn.com/2024/06/18/tragedia-titan-submarino-volver-titanic-trax/
vía: CNN