Las fuerzas de seguridad arrestaron el 22 de mayo en Saint-Étienne a un chico checheno de 18 años sospechoso de planear un ataque en el estadio de fútbol de dicha localidad durante los Juegos Olímpicos de este verano, según ha informado hoy el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin.
A menos de dos meses de los Juegos Olímpicos, Francia se encuentra en máximo estado de alerta de seguridad y esta detención se encuadra en este contexto.
Contra espectadores y policías
“Los primeros elementos muestran que estaba planeando activamente un ataque de inspiración islamista contra el estadio Geoffroy-Guichard durante los partidos de fútbol que se disputarán allí durante los Juegos Olímpicos”, afirmó Darmanin en un comunicado.
El ataque planeado iba dirigido a espectadores y fuerzas policiales y el sospechoso quería atacar el torneo olímpico “para morir y convertirse en un mártir”, detalla el comunicado
Los partidos en Saint-Étienne
Los Juegos Olímpicos de París tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto y en la primera fase del torneo de fútbol masculino están previstos en estadio Geoffroy-Guichard los partidos Argentina-Marruecos (24 julio), Ucrania-Marruecos (27 julio) y Estados Unidos-Guinea (30 julio).
En el torneo de fútbol masculino se jugarán los encuentros Canadá-Nueva Zelanda (25 julio), Francia-Canadá (28 julio) y Zambia-Alemania (31 de julio).