Gobierno investiga contaminación por cambio de color en agua de quebrada El Piro

Compartir noticia

El caso tomó relevancia desde 2022 cuando el jefe de mantenimiento de una empresa y el gerente de una fábrica del Plan de la Laguna, fueron detenidos por contaminación.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales investiga un nuevo cambio de coloración en el agua de la quebrada El piro, en Antiguo Cuscatlán, tras una denuncia en redes sociales hecha este jueves.

Residentes de la zona explicaron a El Diario de Hoy que el cambio en la coloración del agua iniciaba desde la comunidad El Pino, aunque la corriente de agua no presenta olores fuertes.

A través de una publicación de X, el Ministerio de Medio Ambiente se limitó a informar que el “equipo técnico recorre diferentes puntos aguas arriba de la zona donde se detectó cambio de coloración en el agua de la quebrada El Piro. En conjunto con la FGR, estamos investigando la procedencia de esta contaminación”, señaló.

Esta situación ha sido investigada por las autoridades desde 2022, cuando el jefe de mantenimiento de una empresa y el gerente de una fábrica del Plan de la Laguna, fueron detenidos como presuntos responsables de contaminar el agua de la quebrada. 

En julio de 2022, el abogado José Rolando Aparicio confirmó que los ejecutivos fueron llevados al Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, para que el Ministerio Público presentara el requerimiento fiscal en su contra, pero esto no sucedió.

Cabe recalcar que la quebrada El Piro, parte de la cuenca del río Acelhuate, es una de las más contaminadas desde hace años, según estudios realizados por administraciones anteriores del Ministerio de Medio Ambiente.

Via: elsalvador.com

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments