Habitantes siguen siendo afectados por incendio en relleno sanitario de San Miguel

Compartir noticia

Habitantes de las comunidades aledañas al relleno sanitario de San Miguel, aseguraron este miércoles 15 de mayo que continúan siendo afectados por el humo que emana de un incendio originado en el vertedero hace dos meses.

Bladimir Paniagua, líder de la comunidad El Papalón, manifestó que el humo es más intenso en horas de la noche, lo que impide que los pobladores puedan descansar adecuadamente.

“Hay bastante humo todavía, incluso sale hasta la carretera; aunque en comparación de antes sí es menor el humo que emana del relleno, pero sigue afectando a la gente principalmente en la noche porque ya empezaron a tirar basura nuevamente en esa zona. Consideramos que es una burla lo que hacen, porque se va a volver a encender el fuego”, expresó.

Agregó que el lunes anterior las comunidades presentaron una solicitud a la alcaldía migueleña para reunirse con el alcalde Alex Torres, y conocer cuál es el plan de acción que piensan ejecutar en el relleno, pero dijo que hasta el cierre de esta nota no les habían dado respuesta.

Manifestó, que han decidido que dependiendo de las conclusiones que obtengan de esa reunión, como comunidad valoraran interponer una denuncia en la Fiscalía General de la República.

LA PRENSA GRÁFICA solicitó a la alcaldía de San Miguel, a través de la unidad de comunicaciones, información sobre el avance de los trabajos para controlar el incendio en el vertedero, pero se limitaron a decir que el incendio se ha reducido en un 98% y que han estado realizando los trabajos correspondientes.

Mientras que el Juzgado Ambiental de la Zona Oriental, informó que la alcaldía migueleña presentó hasta el pasado 9 de mayo la petición formal para que se le otorgue una prórroga de diez días para extinguir totalmente el incendio en el relleno sanitario.

Los primeros diez días para controlar el fuego fueron solicitados al Juzgado Ambiental por la administración municipal anterior el 18 de abril, y vencieron el 28 de ese mismo mes sin resolver el problema.

vía: LPG

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments