DOS EMBARCACIONES CON MIGRANTES, DEJANDO 8 PERSONAS MUERTAS!

Al menos ocho personas han muerto después de que dos barcos pesqueros volcaran frente a la costa de San Diego, California, en una aparente operación de contrabando de inmigrantes, según informaron el domingo las autoridades de emergencia.

El choque y naufragio ocurrieron sobre las 11:30 pm del sábado en la playa Black’s Beach, en el condado de San Diego. La policía local informó que se han recuperado ocho cuerpos, pero que buscan con helicópteros más posibles víctimas.

Los equipos de emergencia de San Diego iniciaron una operación de búsqueda y recuperación a última hora de la noche del sábado, tras recibir una llamada al 911 de un hispanohablante sobre barcos pesqueros en apuros frente a la costa de Black’s Beach, en San Diego.

Los equipos llegaron y encontraron dos barcos de pesca volcados en una zona de 400 pies (366 m), y se recuperaron ocho cuerpos del agua y de la playa, dijo el Jefe de la División de Socorrismo de San Diego Fire-Rescue, James Gartland.

«Esta es una de las peores tragedias de contrabando que se me ocurren en California, y desde luego aquí, en la ciudad de San Diego», declaró Gartland.

Las autoridades desconocían la nacionalidad de las víctimas, pero dijeron a los periodistas que todos eran adultos.

Las condiciones meteorológicas adversas contribuyeron probablemente a la peligrosidad de la operación de contrabando marítimo y también dificultaron las labores de rescate durante la noche, según las autoridades.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments