Juzgado ordenó detención provisional contra alcalde y jefe de catastro de La Paz Centro por contaminación ambiental

Compartir noticia

El Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, en La Paz, ordenó este lunes 27 de mayo, tras audiencia inicial, detención provisional contra el alcalde de La Paz Centro, Armando Jirón, y el jefe de Catastro, César Ticas, mientras continúa el proceso judicial en su contra por los delitos de contaminación ambiental, daños, actos arbitrarios e incendio.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), solicitaron un plazo de instrucción de cuatro meses.

Jirón y Ticas fueron arrestados por la Policía el 14 de mayo por la madrugada, en San Luis La Herradura, por supuestamente ordenar la quema de decenas de ramadas, puestos de venta y el mobiliario de comerciantes que se ubicaban frente al turicentro Costa del Sol, de esa localidad.

Presuntamente desmantelaron infraestructuras de manera desorganizada y encendieron fuego a los escombros, lo que resultó en un incendio que pudo haber puesto en riesgo vidas y propiedades en la zona”, sostuvo la FGR.

Durante la audiencia, cientos de simpatizantes de Jirón se concentraron en las afueras del juzgado para mostrarle apoyo. Con carteles, y camisetas blancas, la multitud exigió a las autoridades su pronta libertad.

Mientras que, un grupo de agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil, custodiaron la zona y bloquearon el paso vehicular mientras se realizó la audiencia.

Queremos dejar claro que él era un alcalde del pueblo, para el pueblo, nuestro alcalde ‘4×4’ que nos ayudaba como madres solteras y tenía muchos programas especiales”, dijo Claudia Guzmán, habitante de La Paz Centro.

Se buscó la opinión del abogado defensor del jefe edilicio, pero declinó dar declaraciones.

Tengan piedad por esta familia, le decimos al señor presidente (de la República, Nayib Bukele) que tenga piedad por esta familia, él (Armando Jirón) es un hombre honrado, un hombre que se ha ganado a todo este pueblo, que no permitan por favor que le hagan daño. Hay un pueblo que lo respalda”, explicó tras la audiencia, Sofía Lucero, esposa del alcalde Jirón.

vía: LPG

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments