Primer ministro chino preside reunión ejecutiva del Consejo de Estado.

Compartir noticia

El primer ministro chino, Li Qiang, presidió hoy sábado una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, el gabinete del país, en la cual se estudió el trabajo para reducir de forma efectiva los costes logísticos en toda la sociedad y se revisó y adoptó un plan de acción sobre la transformación digital del sector manufacturero.

La reunión también desplegó la implementación del seguro de costes totales y el seguro de ingresos para los tres principales cultivos de cereales en todo el país, y revisó y adoptó las normas sobre la revisión de la competencia leal.

Se deben hacer esfuerzos para optimizar aún más la estructura del transporte de mercancías, promover el desarrollo digital, inteligente y ecológico del sector logístico y reducir sustancialmente los costes logísticos.

Al subrayar que la transformación digital del sector manufacturero es clave para avanzar en la nueva industrialización y la construcción de un sistema industrial modernizado, la reunión pidió esfuerzos para aumentar el apoyo a la transición digital de las empresas pequeñas y medianas (pymes), optimizar las plataformas de servicios públicos y establecer un mecanismo a largo plazo para impulsar la transformación digital de las pymes.

La reunión señaló que la cobertura nacional del seguro de costes totales y del seguro de ingresos para los tres principales cultivos de cereales contribuye a estabilizar los ingresos de los agricultores y mejorar la capacidad de prevención, reducción y alivio de desastres del sector agrícola del país. Es imperativo reforzar la coordinación entre los departamentos gubernamentales pertinentes para garantizar la asignación oportuna y completa de los subsidios a las primas, e intensificar la supervisión de los fondos para evitar el impago, la retención y la apropiación indebida de las subsidios.

Para fomentar la igualdad de condiciones para todas las entidades del mercado es necesario centrarse en las cuestiones importantes del mercado, perfeccionar y mejorar las normas sobre la revisión de la competencia leal y romper las barreras regionales y los monopolios industriales, de acuerdo con la reunión.

La reunión también revisó y adoptó la decisión del Consejo de Estado sobre la revisión de las normas de los premios nacionales de ciencia y tecnología.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments