Fiscalía ordenó 70 capturas por varios delitos en dos operativos a nivel nacional

Compartir noticia

La Fiscalía General de la República ejecutó la madrugada de este jueves dos operativos en los que buscaba junto con la Policía Nacional Civil capturar a 70 personas por varias acusaciones.

En el primero, el Ministerio Público ordenó la captura de 47 personas vinculadas a estafas, amenazas con agravación especial, falsedad material y hurto por medios informáticos.

Los arrestos se efectuaron en San Vicente, Chalchuapa, San Juan Opico, Sacacoyo, Quezaltepeque, San Miguel, Ciudad Delgado, San Salvador, Acajutla y Sonsonate.

La Fiscalía no indicó cuántas órdenes de detención pudo concretar, pero sí reveló las identidades de al menos una docena de sospechosos que fueron capturados.

En redes sociales expuso los casos de María Elena M. A., quien presuntamente habría ofrecido ganancias a una víctima de estafa a cambio de una inversión. La persona afectada le entregó dinero y al exigirle las ganancias dejó de comunicarse con ella.

También el de Carmen P. A. quien supuestamente ofrecía en redes sociales teléfonos celulares de alta gama, pedía un adelanto a los compradores y después de que se lo enviaban dejaba de responderles.

“La Unidad de Patrimonio Privado se tiene como común denominador en todos los meses, abundantes casos referidos a estafas en diferentes modalidades, ya sea a través de redes sociales o a través de algunos otros medios informáticos”, comentó un fiscal durante el operativo.

Segundo operativo

Además, la Fiscalía ha informado que en otro operativo buscaba ejecutar 23 órdenes de detención contra varias personas acusadas de extorsión agravada, estafa, hurto, homicidio, amenazas con agravación especial y agrupaciones ilícitas.

Según las autoridades, algunos de los detenidos son pandilleros del Barrio 18 que amenazaron de muerte a una persona sino entregaba $100 mensuales a la pandilla y otros son miembros de la MS señalados de haber asesinado a balazos a una persona.

También, la Fiscalía asegura haber resulto doce casos de estafa en los que engañaron a víctimas vendiéndoles aparatos tecnológicos y electrodomésticos y no se los entregaron.

Aunque en este caso no reveló identidades ni el número de capturados, sí precisaron que las capturas se realizaron en distritos de los departamentos de Sonsonate, Cabañas, San Salvador, Usulután, Cuscatlán y La Paz.

vía: elsalvador.com

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments