La mañana de este miércoles 11 de septiembre se llevaron a cabo los actos fúnebres del exgerente de la Cooperativa Santa Victoria de R.L (COSAVI), Manuel Alberto Coto Barrientos, en acto privado rodeado de familiares y amigos más cercanos.
Se realizó un culto religioso a las 10:00 de la mañana en el complejo funerario Monte Elena, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, en el cual no se permitió el acceso a personas particulares, ni a la prensa.
Empleados del recinto confirmaron que solo hubo acceso a familiares y amigos conocidos, cuyos nombres estaban en un listado para acceder a los actos.
Posteriormente fue el acto en el que la familia se despidió del exgerente de COSAVI, quien falleció el pasado domingo 8 de septiembre cuando era trasladado en helicóptero de la frontera El Amatillo, La Unión, a San Salvador tras ser capturado en Honduras.
Prófugo de la justicia
Manuel Coto Barrientos era requerido por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de defraudación a la economía, lavado de activos y asociaciones ilícitas en el caso del desvío de hasta $32 millones de Cosavi.
Si bien el fiscal general, Rodolfo Delgado, había mencionado el 27 de julio de este año que Coto había sido capturado en Panamá, fue hasta el 8 de septiembre cuando autoridades de Honduras confirmaron su captura mientras se dirigía hacia Estados Unidos. Ese mismo día fue entregado a las autoridades salvadoreñas, minutos antes del siniestro.
En ese accidente también fallecieron el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC; Rómulo Pompilio Romero y Douglas Omar García Funes, subdirectores de la PNC; el cabo policial Abel Antonio Arévalo; Alexis Alberto Quijano López y Jonathan Alexánder Raymundo Morán, tenientes de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES); el sargento Gerson Ricardo Batres Lucero, también de la institución castrense; y el jefe de prensa del Ministerio de Justicia, David Cruz Guevara.