Asamblea Legislativa no permite crear comisión por el caso COSAVI

Compartir noticia

Durante la segunda sesión plenaria  de la Asamblea Legislativa 2024-2027, la Diputada Marcela Villatoro, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) presentó una iniciativa para crear una comisión especial que buscaba “transparentar” las formas en que el Estado se encuentra “resolviendo” lo ocurrido en el caso COSAVI, sobre el desvío de fondos de ahorros de salvadoreños.

La propuesta de crear la comisión especial que “transparentara” la situación de los salvadoreños afectados por el caso COSAVI solo recibió dos votos a favor. La propuesta de la diputada Villatoro, incluía la incorporación de propuestas de Ley de Bancos Cooperativos, Ley de Federaciones de Cooperativas de Ahorro y Crédito, y Ley de Sociedades de Ahorro y Crédito, presentadas por el Banco Central de Reserva en 2022; sin embargo, no fueron retomadas para discusión.

“Lo que buscamos es que este tipo de situaciones ya no vuelvan a dar. (…) se han visto denuncias de ciudadanos que han dicho que esta situación les ha dado con otras cooperativas y así se le pone un candado por parte de la Asamblea Legislativa”, dijo.

La propuesta para que dichos proyectos de ley fueran incorporados a la agenda y enviados a comisión no contó con el respaldo de los diputados de Nuevas Ideas, PCN ni PDC.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments