Durante un operativo policial, las autoridades capturaron al conductor de un autobús que trasladaba a 30 migrantes irregulares en Guatemala.
La diligencia estuvo a cargo de investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Sección Contra el Tráfico Ilícito de Personas, y se realizó en el kilómetro 16.5 de la ruta al Atlántico, a la altura de la colonia Llano Largo.
Al realizar la revisión, las autoridades determinaron que en el automotor viajaban 28 venezolanos y dos salvadoreños que no contaban con los documentos para estar en el país.
A excesiva velocidad
El detenido fue identificado como Marco de 37 años, quien según el reporte, fue sorprendido cuando los investigadores le marcaron el alto debido a que transitaba a excesiva velocidad con dirección a la capital.
De esa cuenta se realizó su traslado ante el juzgado correspondiente, mientras que se prestó asistencia a los migrantes en la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).
La PNC indicó que estos operativos se dan en cumplimiento al plan de seguridad No. SGO-02-2024, Dispositivos de Seguridad para el Desplazamiento de Migrantes en el Territorio Guatemalteco.