Autoridades de Guatemala Capturan a conductor que trasladaba a 30 migrantes irregulares.

Compartir noticia

Durante un operativo policial, las autoridades capturaron al conductor de un autobús que trasladaba a 30 migrantes irregulares en Guatemala.

La diligencia estuvo a cargo de investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Sección Contra el Tráfico Ilícito de Personas, y se realizó en el kilómetro 16.5 de la ruta al Atlántico, a la altura de la colonia Llano Largo.

Al realizar la revisión, las autoridades determinaron que en el automotor viajaban 28 venezolanos y dos salvadoreños que no contaban con los documentos para estar en el país.

A excesiva velocidad

El detenido fue identificado como Marco de 37 años, quien según el reporte, fue sorprendido cuando los investigadores le marcaron el alto debido a que transitaba a excesiva velocidad con dirección a la capital.

De esa cuenta se realizó su traslado ante el juzgado correspondiente, mientras que se prestó asistencia a los migrantes en la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

La PNC indicó que estos operativos se dan en cumplimiento al plan de seguridad No. SGO-02-2024, Dispositivos de Seguridad para el Desplazamiento de Migrantes en el Territorio Guatemalteco.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments