Baby’s del Sabor profesionalismo, música y sensualidad

Compartir noticia

Fotoperiodista Óscar Machón

Radio Tu Onda Club, tuvo la oportunidad de estar en un ensayo y conversar con parte de la agrupación musical las Baby’s del Sabor, para saber de qué trata este novedoso proyecto musical, que lo vuelve diferente y que va a ofrecer al público salvadoreño

Cómo surge la idea de formar las Baby’s del Sabor:

(Juan Martínez / Tecladista y Director)

J.M. / El proyecto nace a finales del año pasado, estamos hablando del último trimestre que surgió la idea de armar una agrupación diferente y salirnos del contexto que está ahorita, de lo común en donde la agrupación sea formada por señoritas que cantan, que bailan y en términos de profesionalismo que se proyecte ese carisma artístico, show artístico no solo en lo musical sino que también en lo visual; desde entonces vimos la oportunidad de incursionar en el ámbito de la farándula salvadoreña de esa manera, porque hasta ahora no hay algo parecido a lo que nosotros queremos ofrecer.

Cómo encontraron a sus voces femeninas:

J.M. / Se hicieron convocatorias para que señoritas se acercaran a audicionar y mostrar sus cualidades, de un nutrido grupo de talentos hubo cinco elegidas con quienes comenzamos a darle forma a nuestro proyecto. Generalmente siempre hay una voz líder y hay unas que acompañan bailando, esa es cómo la tónica hasta ahorita, nosotros queremos romper con ese esquema, logramos concebir esa idea, luego ponernos manos a la obra grabando; ya tenemos tres temas que están sonando en radios digitales y diferentes plataformas, desde nuestra fan page en Facebook y nuestro canal de You Tube pueden acceder a lo que hemos producido hasta hoy, y bueno aprovechar y realizar el agradecimiento a Tu Onda Club que nos están apoyando en poner nuestra música, en programarla, yo igual sigo esa página porque me interesan las noticias que ponen y me entretengo al estar viendo las noticias y seguir escuchando música, es un concepto que me ha gustado.

Cuál es el género musical de las Baby’s del Sabor y cuándo van a debutar ante el público:

J.M./ : Nuestro género principal es el grupero urbano, de hecho los temas que hemos grabado, Mal de Amores, Corazón Herido y Mix Baby’s , van enfocados en esa línea pero ya a la hora de nuestro show vamos a incluir un set muy variado, eso incluye rock, buenas épocas, cumbiones de los tradicionales y lógicamente canciones que estén en nuestro corte grupero, será muy variado; nuestra idea es que sea un show familiar que guste a todos.  Para nuestro debut, nuestra primera presentación en vivo, aún estamos en plática te puedo adelantar que será en el oriente del país , allí nos han invitado a ir y será a finales de este mes.

Cuántos son los integrantes de la banda:

J.M./ : En la banda somos seis integrantes, tenemos el set de percusión, tenemos bajista, guitarrista y tecladista, que nos encargamos de llevar la parte melódica, nos encargamos de darle soporte a nuestras cinco talentosas jóvenes que están en la delantera.

El maestro y tecladista Juan Martínez encabeza el selecto grupo de músicos de las Babýs del Sabor

Quienes son las Baby’s del Sabor

En esta oportunidad conocimos a tres de sus voces y coreografía, Rosy Gómez, Taty Hernández y Rocío Vanegas, ellas nos mostraron un adelanto de lo que son capaces de realizar en el escenario.

Rosy Gómez, externó que ya había tenido la oportunidad de estar en agrupaciones pequeñas, pero no con el nivel de profesionalismo de las Baby’s del Sabor y que está ansiosa por que la banda pueda debutar ante el público y por ello hacen su mejor esfuerzo en cada ensayo.

Rosy Gómez es una de las previlegiadas voces de las Baby’s del Sabor

Taty Hernández, se muestra con nervios por la llegada del ansiado estreno de la agrupación, Hernández es la primera vez que participa en una agrupación musical, “Me ha interesado bastante porque es algo que va en serio y primero Dios todo nos va a resultar de la mejor manera”, acota Taty.

Taty Hernández debutará con las Baby’s del Sabor en la escena musical.

Rocio Vanegas, es la encargada de la coreografía y dice que se reúnen con  las chicas por separado solo para practicar las rutinas de baile y que trabajan a tope para lograr la perfección, “Parte de las prácticas que hacemos por separado, las realizamos sin vocalizar, hacemos sonar nuestra música y practicamos nuestros pases de baile”.

Rosy Gómez, reitera las gracias por el apoyo al proyecto, “sabemos que están apoyando nuestra música y nos sentimos bien contentas, nos han apoyado bastante con la música que se ha grabado y eso es importante que podamos llegar a nuestro público aquí en El Salvador y que la gente conozca lo que estamos haciendo, con que a la gente le guste ahí estamos felices”, recalca Gómez al final de nuestra plática.

Las Baby’s del Sabor debutaran próximamente con un marcado estilo grupero urbano.

Taty Hernández (izq.) , Rosy Gómez y Rocío Vanegas , en sus arduas prácticas de coreografía.

Césia Ramirez es la encargada de la batería de las Baby’s del Sabor

Rodrigo Valeriano destacará con sus solos de guitarra en los shows de las Baby’s del Sabor

Erick en el bajo y Javier en las congas son la base musical de las Baby’s del Sabor

Taty Hernández y Rosy Gómez durante su ensayo en Sima Producciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments