Fermín, Cancelo y Lewandoski anotaron ante el Napoli y rompieron la racha negativa de Xavi en la máxima competición europea.
Barcelona regresa a cuartos de final de Champions League tras cuatro años de ausencia luego de ganarle 3-1 al Napoli en la vuelta de octavos que se disputó en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Fermín, Cancelo y Lewandoski anotaron ante el Napoli y rompieron la racha negativa de Xavi en la máxima competición europea donde acumulaba dos eliminaciones seguidas en la fase de grupos.
El último día en que el Barcelona no alcanzaba la instancia de cuartos de final de la Champions League data del 8 de agosto de 2020. En aquella edición, también se enfrentaron al Nápoles en los octavos de final de la competición. Y el partido de ida tuvo un resultado idéntico. El estadio por entonces llamado San Paolo, acogió el 1-1 en el primer partido. Tras un parón de seis meses por la pandemia, el partido de vuelta se jugó en un Camp Nou vacío y en pleno verano.
El representativo culé estaba dirigido por Quique Setién, quien consiguió la clasificación ante los italianos con una victoria 3-1, gracias a los goles de Lenglet, Messi y Suárez. Esta fue la última vez que el club azulgrana se metió entre los ocho mejores de Europa. En 2021, cayó eliminado en octavos ante el PSG. En 2022 y 2023, no superó la fase de grupos. Esta noche tienen la oportunidad de romper la barrera de octavos.
Via: el gráfico