La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre que se encontraba prófugo de la justicia, luego de haber sido condenado por el delito de homicidio agravado, cometido en Apopa, de San Salvador.
De acuerdo con el informe brindado por la PNC, el hombre fue identificado como Elmer Bonilla Mercado, de 45 años y habría asesinado con arma de fuego a una mujer de 25 años, el 12 de agosto, del año 2020, en Apopa.
Por ese caso, el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, le impuso una condena de siete años y seis meses de prisión a Elmer Bonilla, luego de constatarse su culpabilidad en un procedimiento abreviado por los delitos de homicidio agravado y portación irresponsable de arma de fuego.
La pena impuesta se detalló que fueron seis años de prisión por el delito de homicidio y un año por portación irresponsable de arma de fuego.
Elmer Bonilla fue condenado, luego de confesar y admitir haber cometido el crimen ante el tribunal. Afirmó que el arma de fuego no tenía seguros. Además relató que ese día, se encontraba desvelado por haber estado en un velorio, pero decidió consumir bebidas alcohólicas en un establecimiento. Posteriormente siguió departiendo en casa de la víctima, por lo que, se quedó dormido, no obstante, escuchó ruidos y en acto de prevención tomó su arma y disparó accidentalmente a la víctima, causándole la muerte instantánea.
Sin embargo, se encontraba prófugo, según el informe oficial de la PNC y fue capturado hasta ayer, en la noche.
Este es el caso de Elmer Bonilla Mercado, de 45 años quien ya fue condenado por el Tribunal 5° de Sentencia por el delito de homicidio agravado, hoy fue capturado ya que se encontraba prófugo”, aseveró la PNC.
Cabe mencionar que en este caso también fue procesado David Alexis Rivera Abarca, debido a que el día de los hechos acompañaba a Elmer Bonilla, pero fue separado del juicio al no haber negociado el juicio abreviado.
vía: elsalvador.com