Chatarreros de la Placita Santa Fe tienen hasta este sábado para desalojar el predio y locales donde comercializaron productos de segunda mano por muchos años.
El reordenamiento del Centro Histórico no se detiene y esta vez es el turno de los vendedores de estos productos de segunda ocasión.
“Vaya la cachada por despedida” , gritaba un vendedor que ofrecía misceláneas de productos a dólar y si le compraban uno daba el otro de ribete.
Los comerciantes aseguran que el terreno privado dónde ellos vendían fue adquirido por la Alcaldía Municipal de San Salvador.
Los vendedores tienen hasta el sábado 31 de agosto para desalojar, luego llegarán los agentes del CAM y el lugar será cercado para una futura intervención del terreno contiguo al mítico Cine Libertad.
Esta zona del Parque Libertad siempre se ha caracterizado por ventas de productos usados desde electrodomésticos a artículos electrónicos y desde ropa hasta calzado de segunda ocasión muchas veces en condiciones nítidas para seguirlos luciendo.
Algunos comerciantes resignados prometen que el último día, todo producto que no hayan vendido lo van a regalar a sus clientes; algunos ya tienen alternativas para seguir subsistiendo, otros aún no saben y quedan en el limbo.
Fachada del Mercadito Santa Fe
Enseres electrodomésticos se encuentran a granel en el lugar
Misceláneas de productos se ofrecen en la plaza
Los fines de semana son los días que más vendían
Esta mañana estaba concurrido de compradores
Una clásica máquina de coser estaba en venta
Pantallas led y Smart TV averiados en oferta
El sábado cierra esta plaza de artículos usados
Un cliente sostiene una radio casetera.
Un vídeo de la Plaza Santa Fe
Fotoperiodista Oscar Machon