Este lunes el ministro de Obas Púbicas, Romeo Rodríguez, dijo en una entrevista de TV que se continúa impulsando proyectos estratégicos que posicionan a El Salvador en la ruta del desarrollo.
Una de las iniciativas más destacadas es el recien inaurado periférico Gerardo Barrios, una infraestructura vial moderna, diseñada para mejorar la conectividad y facilitar el tránsito de personas y mercancías en el oriente del país.

El presidente salvadoreño inauguró el periférico, que está beneficiando a miles de familias de la zona oriental, con la reducción de tiempos y costos en su traslado; asi como los que viajan hacia dicha zona del territorio, destacó, hoy, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
«Es una inversión de $160 millones. Es una carretera bastante grande, nueva, incluye cuatro puentes, dos bastante grandes, uno sobre el río Taisihuat, el río Grande, el Jalacatal y Papalón».
El titular del Ministerio de Obras Publicas destacó que esta moderna carretera comprende 21 kilómetros de longitud, en la cual se han desarrollado diferentes obras, como siete pasos a desnivel, dos intercambiadores, el primer paso elevado para ganado, 42 kilómetros de ciclovías, 12 paradas de buses, cuatro rotondas, cuatro puentes, aceras y bahías de buses, entre otras.

Este proyecto descongestionará el tráfico en la ciudad de San Miguel, ya que las personas que viajan hacia La Unión podrán viajar a través del periférico directamente.
Adicionalmente, la carga logística que va hacia Honduras, que viene hacia El Salvador, se va a reducir en tiempo, 40 minutos; esto implica menos gasto de combustible, posiblemente menos pago de horas extras, menos depreciación de vehículo».
