Mujeres y organizaciones latinoamericanas denuncian la nueva arremetida judicial, y el incremento del acoso y persecución política por parte del gobierno salvadoreño en contra de Lorena Peña Mendoza, presidenta mundial de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM).
El FDIM a través de una denuncia oficial informó sobre las recientes audiencias que se iniciaron en contra de Lorena, calificando de injuriosas y falsas las acusaciones de enriquecimiento ilícito.
“Acusación que no tiene ningún argumento probatorio y que, para colmo, la están desarrollando, negándose la Cámara de lo Civil de la Primera Sección del Centro a incluir importante prueba documental y testimonial presentada por nuestra presidenta, lo cual constituye una violación a su derecho de defensa”, manifestó el documento.
Se agrega a esta grave situación la presentación de un informe falso y sin elementos probatorios presentado por el partido de gobierno ante la Fiscalía, solicitando nuevos juicios con nuevas acusaciones en contra de Lorena Peña Mendoza.
La organización señala estos hechos violatorios de los derechos humanos de su presidenta y exigen que se garantice un proceso justo e imparcial que permita reconocer su inocencia.
Exigen además el cese el lawfare (persecución política utilizando el sistema judicial) en contra de Lorena Peña Mendoza, y que no escalen a nivel penal estas acciones del gobierno.
Leer comunicados