El entrenador de la selección de El Salvador, David Dóniga, se mostró satisfecho tras la victoria ante Bonaire, la segunda en la CONCACAF Nations League, y destacó el compromiso del equipo y el apoyo de la afición. Para Dóniga, este triunfo es un paso clave hacia los objetivos de clasificar a la Copa Oro y ascender de liga.
“La alegría de poder competir para conseguir los objetivos, veníamos por aquí a buscar 2 de 2, dependemos de nosotros mismos para clasificar a la Copa Oro y ascender de liga”, expresó el técnico, quien también dedicó la victoria a los seguidores. “Felicitar a los chicos y a la gente que ha vibrado en casa, eso es un triunfo para ellos, que nos anima siempre y nos está dando un apoyo que desde lejos nos ayuda”.
A pesar de la celebración, Dóniga enfatizó en la necesidad de seguir trabajando de cara a los próximos encuentros. “Hay que celebrar las alegrías, aquí ha habido más daño y medio sin alegría, pero ahora hay que trabajar para preparar el próximo encuentro, intentar entrar a los mejores futbolistas en cada momento”. Reconoció que el equipo ha enfrentado múltiples bajas y lesiones, pero confía en que podrán sobreponerse.
El entrenador también habló sobre la evolución del equipo, “entiendo que se va perfilando una estructura de jugadores, un esqueleto reconocible, pero el día a día y la competición son complicados de manejar”, dijo, destacando la importancia de un equilibrio entre la selección, la liga y los clubes. “Este mes vamos a intentar recuperar a todos y preparar el microciclo de octubre con todas las ganas”, añadió.
Finalmente, Dóniga mencionó el nivel competitivo de equipos como Bonaire y Montserrat, y cómo El Salvador ha sabido superar los desafíos. “No me sorprende Bonaire ni me sorprendió Montserrat, había tres jugadores jugando en Holanda y este es el fútbol actual, esta es la élite”, comentó. A pesar de las dificultades, subrayó que el equipo ahora tiene la capacidad de ganar, aunque reconoció que la próxima fecha FIFA será un reto, especialmente con el club Águila jugando los cuartos de final de la Copa Centroamericana.
vía: elgrafico