El Instituto de Medicina Legal (IML) hizo entrega este miércoles 30 de octubre de los restos de Óscar Alexis Arévalo Rauda, quien desapareció en enero de 2022. Sus restos fueron encontrados en un cementerio clandestino en Cumbres de San Bartolo, encontrado a inicios de este mes.
La familia de Óscar agradeció brevemente por dar con su paradero y dijo que lo velarán en su lugar de residencia.
Óscar Rauda desapareció el 7 de enero de 2022 en la colonia Cumbres de San Bartolo, Ilopango. El joven fue visto por última vez en su casa, cuando su madre se despidió de él mientras ella se dirigía hacia su trabajo a las 6:00 de la mañana.
Cuando María Elsa Rauda de Arévalo, su madre, llegó de trabajar, a las 5:00 de la tarde, vio que su hijo había dejado lavada su ropa, calcetines y hasta el trapeador. “Hasta el plato en el que comió dejó en la mesa”, recuerda, como señal que él desayunó antes de irse.
Al día siguiente de su desaparición su madre y otros familiares fueron a interponer la denuncia ante una delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) y después ante la Fiscalía General de la República. Hasta el momento no les han mostrado avances del caso.
La situación se tornó difícil para María y tuvo que huir de su casa. Ella relató A LA PRENSA GRÁFICA que el investigador del caso le dijo que debía irse porque corría peligro y que su hijo ya estaba muerto.
En octubre de este año, los restos de Óscar se suman a otros 7 cuerpos encontrados en el cementerio clandestino de Cumbres de San Bartolo. Algunas madres buscadoras han logrado identificar prendas de sus seres queridos en las imágenes que tiene Medicina Legal.
vía: LPG