Familia de los cuatro salvadoreños asesinados en EUA pide justicia: “Lo que queremos es repatriar sus cuerpos”

Compartir noticia

Los familiares identificaron a los fallecidos como Brenda Natali Morales, de 36 años, esposa de Killian; el hijo de ambos, William Killian Morales, de 6 años, y los padres de Brenda, Marta Elena Morales, de 56 años, y Miguel Cárcamo, de 70.

El hijo menor de la pareja, Wesley Killian Morales, de 13 meses, se encuentra herido y recibe atención médica en un hospital local. Todos fueron atacados con arma de fuego.

Hasta ahora la familia Morales no logra entender cómo Shane fue capaz de quitarle la vida a las personas que decía amar. Recordaron que Brenda y él eran pareja desde hacía ocho años, y se casaron hace cuatro.

La madre de Brenda residía en Estados Unidos desde hace 18 años; mientras que ella llegó en 2015 y poco después conoció a Shane en un hotel donde ella trabajaba.

“No entendemos qué es lo que pasó en realidad, ellos siempre nos hablaban en videollamada y se veían bien, felices, nunca se les vio nada violentos. Él vino de visita en una ocasión a esta casa (San Cayetano Istepeque), acá lo tratamos muy bien, vino con mi tío (suegro) porque Brenda y sus hijos nunca pudieron viajar. Se veía un hombre tranquilo, nunca pensamos que haría algo así”, comentó Claudia Vanesa Morales Rodríguez, sobrina de la madre de Brenda.

Sin embargo, afirmaron que de todos era conocido que Shane tenía varias armas en su casa.

“Nadie sabe qué es lo que pasó esa noche, mi tío (suegro), salió con tres impactos de bala en el abdomen a pedir ayuda, antes de morir dijo: Shane nos disparó. Los vecinos fueron a ver y encontraron los cuerpos y a Shane a un costado de la casa, supuestamente ebrio, llamaron a la Policía, se lo llevaron detenido y al niño que sobrevivió lo trasladaron a un hospital”, contó Claudia.

Ahora la familia Morales lo que desea es poder repatriar los cadáveres de sus seres queridos y que se les haga justicia. Aseguraron, que según les han informado la repatriación de cada una de las víctimas tiene un costo de $20,000, dinero con el que no cuentan; además deben de pagar los gastos médicos del otro hijo de la pareja.

La familia ha habilitado una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos para la repatriación, y otro familiar ha creado una segunda cuenta para cubrir los gastos hospitalarios del pequeño Wesley.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores se ha puesto en contacto con nosotros, nos han pedido documentación, ojalá nos pudieran ayudar aunque sea con un poquito para poderlos repatriar. También el alcalde de San Vicente Sur y el dueño de una funeraria nos han dicho que nos apoyarán con el servicio funerario acá en El Salvador, pero son muchos los gastos”, aseveró Claudia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments