Durante esta madrugada, la Fiscalia General de la Republica junto a la Policia Nacional Civil llevó a cabo un operativo que se desarrolló en distintos puntos del país, con el propósito de capturar a varios miembros de una estructura dedicada a estafar personas a través de la supuesta entrega de maletas provenientes del extranjero. Hasta el momento, esta estructura había logrado más de $763,000 dólares en concepto de estafa.

Con 30 órdenes de captura, las autoridades iniciaron los registros en las viviendas de los imputados ubicadas en:
San Salvador, La Libertad, Ahuachapán, Sonsonate, San Vicente y San Miguel.
Las investigaciones indican que estos sujetos venían operando de manera organizada desde el 2022.
Los capturados ofrecían a sus víctimas maletas que venían del extranjero y que supuestamente contenían productos de alto valor.
Estas maletas prometían ser entregadas luego de que las víctimas depositaran ciertas cantidades de dinero. El dinero que recibían los imputados era enviado a otros países.

En los próximos días estos sujetos serán procesados por los delitos de estafa, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas. Los capturados son:
Riselda Raquelina Rodríguez de Parada, Dolores Del Carmen Orellana Díaz, Julia Nohemy Pérez Barrientos, Dina Raquel López de Carpeño, Trinidad de Jesús Lovo de Hernández y Ruth Nohemy Medina Córdova.
La Fiscalia General de la Republica hace un llamado a toda la población para que se mantengan atentos a esta modalidad de estafa y así, eviten ser víctimas de estos delincuentes que se aprovechan de las necesidades de los salvadoreños.

