En horas de la madrugada de este miércoles 3 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un operativo tras girar 45 nuevas órdenes de captura en contra de personas acusadas de estafar a través de redes sociales con la venta de electrodomésticos.
De acuerdo con el Ministerio Público, algunas de las personas acusadas ya habían sido detenidas anteriormente, por lo que se les notificarán los nuevos delitos.
“Llevamos alrededor de 25 órdenes de detención administrativa por delitos de estafa, otra por delito de apropiación o retención indebida de un vehículo automotor, una por hurto por medios informáticos y otras por el delito de extorsión”, detalló la Fiscalía.
Ante esto, los delitos por los que serán procesados son: estafa, hurto por medios informáticos, amenazas, extorsión y homicidio tentado.
“Esta es una modalidad que parece ser que cobra vigencia cada día y obviamente la ingenuidad de las personas, el tema de ganarse algún dinero de manera fácil y sin mayor esfuerzo motiva a la gente a caer fácilmente en esas estafas”, dijo uno de los fiscales.
Entre las personas detenidas por las autoridades se encuentra Gerson Oswaldo Ramos García, señalado como miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) quien fue capturado presuntamente por haber amenazado a una víctima con asesinarla si no pagaba cierta cantidad de dinero mensualmente.
El resto de personas detenidas durante el operativo que se realizó de manera simultánea en los departamentos de La Libertad, San Vicente y San Salvador, son:
- María Paula Gómez Ortíz de Alfaro.
- Carlos Manuel González Cruz.
- Vanessa Yamileth García Melara.
- Roberto Fernando López Arguera.
- Rosa Mejía Ramírez.
- Patricia Elizabeth Rivera
- Isaac Josué Grande Griselda.
- Elizabeth Tesorero.
- Ángel de Jesús Martínez.
- Jarquín Victor Manuel.
- Constanza Villatoro.
- Verónica de Jesús Castro de Alvarado.
Según la FGR, todos serán presentados ante los tribunales correspondientes durante los próximos días.
vía: LPG