FRENTE FRÍO EN CENTROAMÉRICA-20 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2024.

Compartir noticia

En los próximos días se espera el ingreso del primer frente frío de la temporada en Centroamérica, el cuál llegará a extenderse hasta Costa Rica durante el fin de semana.

El frente frío será empujado por una alta presión de 1030 mbar ubicada sobre Texas, que extenderá una cuña hacia Centroamérica produciendo vientos nortes con velocidad débil a moderada a partir del jueves 21 de noviembre, comenzando primero en el norte de la región y gradualmente extendiéndose por el resto de Centroamérica.

Para el domingo 24 de noviembre la alta presión se ubicará sobre Florida, por lo que se debilitará gradualmente la cuña y los vientos y se disipará el frente frío.

El miércoles 20 de noviembre ocurrirán lluvias fuertes en el norte de Guatemala, en Belice y en el noroccidente de Honduras debido a la vaguada prefrontal y al ingreso del frente frío, mientras que en el resto de la región serán dispersas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments