Como todo nuevo torneo, regresa la ilusión. FAS, como el equipo más ganador de El Salvador siempre genera expectativa y acompañado de esto siempre llegan nuevos jugadores. Uno de ellos es el goleador argentino Germán Águila, quien llega a las filas santanecas con la intención de ganar un nuevo título para Santa Ana.
Águila y FAS por fin concretan un vínculo luego de fuertes rumores en el torneo anterior. En un año en El Salvador, el argentino marcó 20 goles, algo inusual para un extranjero en el redondo nacional.
En una plática, el goleador habla de su llegada, sus expectativas y de las sensaciones de agradecimiento a Jocoro por brindarle la oportunidad de venir al país.
“Me puso muy feliz, si bien el interés venía desde el torneo anterior, decidí quedarme en Jocoro por un acto de respeto a la institución que me dio mucho, cuando cayó otra vez el ofrecimiento dije que sí, no dudé, a la media hora ya habíamos arreglado todo. Esto me da entender que estoy haciendo las cosas bien, así que nada, a tratar de hacer el doble porque sabemos que significa FAS”, inicia Germán Águila.
A sus 26 años, y luego de su paso por Brown de Adrogué, Dock Sud, Olancho y Jocoro, Germán Águila tiene su mayor desafío en su carrera. FAS, a diferencia de los otros clubes, es un equipo grande, y en el caso específico de El Salvador, hablamos del más ganador en la historia.
“Soy muy consciente de lo que es FAS, lo que es su gente, es el club más grande y me estoy preparando de la mejor manera para estar a la altura de mis expectativas, por esa parte estoy muy motivado para trabajar con todo el plantel”, responde emocionado a sus primeras palabras como tigrillo.
Su inicio en el fútbol salvadoreño lo hizo en un equipo humilde, Jocoro, a quien gracias a sus goles lo llevó a su segunda final en la historia y a su primera competencia internacional.
“Para Jocoro nada más tengo palabras de agradecimiento, para su presidente, me abrió las puertas del país y creo que algo le devolví, llegamos a una final, quedamos subcampeón del torneo, hicimos goles en Copa Internacional, fueron 20 goles y creo que nos ayudamos mutuamente”, indicó.
Germán Águila es seguro en decir que no deja nada a la suerte. Está en El Salvador desde hace una semana para trabajar aparte y arreglar algunos pendientes en el oriente del país. Hoy su hogar estará en el otro extremo de El Salvador, estará en el occidente, en Santa Ana, la ciudad heroica.
“Nunca he dejado de entrenar, me he tomado muy a pecho este desafío, quiero sobrepasar la vara que me he puesto del torneo de Jocoro. Tengo muchas ganas, sigo entrenando incluso ya en el país”, añadió.
Y es que llegar a FAS es hablar de títulos, un tema que no le teme discutir al goleador argentino. Todo es diferente porque pasará de jugar en una cancha para capacidad de 2 mil personas a una de 15.
“Quiero sacarme esa espina de no ganar una final, ahora que jugaré con una camiseta pesada como la de FAS, trataré de hacer todo a mi alcance para poder ayudar al equipo y poder llegar a esos objetivos finales. Personalmente me motiva mucho jugar con gente ya sea a favor o en contra, de hecho los mejores partidos que he hecho en El Salvador son en la cancha de FAS, me gusta que haya mucha gente, cuando entro a calentar me gusta escuchar el murmullo de la gente, los bombos y los platillos, todo eso son condimentos que a mí me motiva, ahora todo eso lo tengo a favor y es de tomarlo para bien”, indicó.
Sobre su nuevo técnico, el Uruguayo Richard Preza, asegura que lo conoce muy bien, y que cuenta las horas para ponerse a las órdenes del charrúa.
“No hemos hablado, creo que me estoy guardando para ese primer contacto cara a cara, quiero conocerlo en persona y ponerme a las órdenes de él porque no aguanto las ganas de ponerme la camiseta de FAS y trabajar”, confesó.
La presión de títulos en FAS, asegura que la maneja a su favor, pues los objetivos son mutuos, Germán Águila tiene entre ceja y ceja poder regalarle un título al conjunto tigrillo.
“Todos sabemos que la afición de FAS quiere títulos, no basta llegar solo a la final, nosotros queremos títulos y daremos lo mejor para poder lograr eso. El objetivo está y trataremos de dar lo mejor para poder lograrlo”, concluyó.
vía: ElGrafico