El Salvador tiene un nuevo legionario. Se trata de Gabriel Pereira de Azevedo Richviki, quien con 19 años fichó con el equipo sub-20 del Palmeiras.
El volante llega en calidad de cedido al Verdão, proveniente del Azuriz de la Serie D de Brasil.
Gabriel Richviki nació en El Salvador en 2005 y es hijo de Fabio de Azevedo, quien militó en Águila, Platense e Isidro Metapán, con este último equipo marcó el gol que le dio el título del Clausura 2007 ante el Firpo.
“Perdí a mi padre en un accidente automovilístico, en 2018, donde estaba con… Él era mi mayor ídolo… Después de ese accidente empezó mi vida. Me prometí a mí y a mi padre que sería un jugador para él y que sería el hombre de la familia”, comentó Gabriel en Portal Goleada.
De Azevedo Richviki quiere jugar para la selección de El Salvador y dejó claro su deseo por vestir la camiseta azul y blanco en la entrevista a Portal Goleada.
“Jugaría en la selección de El Salvador, sin duda. Creo que soy el único salvadoreño que juega en Brasil”, señaló.
Gabriel juega como mediocampista mixto y sus referentes a seguir son Bruno Guimarães y Federico Valverde.
“Soy un centrocampista técnico, tengo buen pase, buen remate y buen cabezazo. Me gusta entrar en el área para crear envíos. En el lado defensivo mi donación es máxima. Soy un volante con altura y eso me ayuda en los duelos aéreos”, explicó.
vía: elgrafico