Hurtan imagen en iglesia de Los Planes de Renderos

Compartir noticia

Fotoperiodista: @oscar.machon

Esta madrugada fue hurtada una imagen de gran valor material, espiritual e histórica de la Parroquia San Antonio de Los Planes de Senderos, al sur de San Salvador.


En un comunicado publicado en sus redes sociales la Fraternidad Franciscana de los Planes de Renderos hizo el anuncio que fueron víctimas de la sustracción de la imagen de San Francisco de Asís, que por décadas había estado en la entrada del templo dándole la bienvenida a los jóvenes que se llegan a formar al seminario franciscano y a la feligresía que asiste a Nuestro Santuario de Fátima.


La Fraternidad Franciscana calificó el acto cómo un sacrilegio para la iglesia y ya dio parte a las autoridades quienes se encuentran investigando el hecho.


Describen la imagen de San Francisco de Asís con su hábito café, con un cordón café de cinco nudos , que indica su antigüedad y un cráneo, signo de la hermana muerte, que la lleva entre sus manos.


Solicitan a la ciudadanía a informar si tienen alguna pista de la valiosa imagen, comunicarse a la oficina parroquial a los teléfonos: 2280-8224 y 7842-3902.

Comunicado de la Fraternidad Franciscana

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments