La vicepresidenta de Estados Unidos y miembro del Partido Demócrata, Kamala Harris, firmó oficialmente los formularios que la certifican como candidata a la presidencia, después de que el actual presidente, Joe Biden, decidiera no disputar su reelección frente a Donald Trump en noviembre.
Kamala Harris anunció la noticia en su cuenta de X, donde escribió: “Hoy firmé los formularios declarando oficialmente mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. Trabajaré duro para ganar cada voto. Y en noviembre, nuestra campaña impulsada por el pueblo ganará”.
¿Quién es Kamala Harris?
Kamala Harris es la 49.ª vicepresidenta de Estados Unidos y la primera mujer de origen afroamericano y asiático en ocupar este cargo. Antes de su vicepresidencia, Harris se desempeñó como senadora por California y fiscal general del mismo estado. Miembro del Partido Demócrata, ha sido una defensora incansable de los derechos civiles, la justicia penal y la reforma migratoria.
Harris se graduó de la Universidad de Howard y de la Facultad de Derecho de la Universidad de California, destacándose por su compromiso con la equidad y la lucha contra la discriminación a lo largo de su carrera política.
Apoyo a Kamala Harris
Desde la retirada de Joe Biden de la contienda presidencial, Kamala Harris ha recibido un significativo respaldo de sus seguidores, donantes y figuras políticas. Según CNN, 1976 delegados ya han confirmado su apoyo a la vicepresidenta.
Entre los que han mostrado su respaldo se encuentran el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle, Bill y Hillary Clinton, el gobernador de California Gavin Newsom, el gobernador de Pensilvania Josh Shapiro, el gobernador de Kentucky Andy Beshear, el gobernador de Míchigan Gretchen Whitmer, y el gobernador de Illinois JB Pritzker, entre otros.