La candidata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, y su recién elegido compañero de fórmula, Tim Walz, realizaron el día de ayer su primer mitin conjunto en Filadelfia, Pensilvania, para darse a conocer entre los estadounidenses a solo tres meses de las elecciones.
En un auditorio abarrotado de entusiastas demócratas, que dieron una calurosa bienvenida a los políticos acompañada de sus respectivos cónyuges, Harris advirtió que esta campaña «no solo es un combate contra Donald Trump», el rival republicano, «es un combate por el futuro«, externó.
Por su parte, su compañero de fórmula, Tim Walz arremetió contra el magnate republicano, al que consideró demasiado egoísta para servir a los estadounidenses. «Donald Trump ve el mundo de otra manera. No tiene ni idea de servicio porque está demasiado ocupado sirviéndose a sí mismo», dijo Walz ante los aplausos del público.
Este primer mitin conjunto en Pensilvania, un estado fundamental para la victoria del próximo inquilino de la Casa Blanca, es el primero de una gira de varios días por varios estados que son claves para el triunfo.
Harris confía en poder ganar junto con Walz
Harris dijo este lunes en la red social X que está «orgullosa» de haber elegido al gobernador de Minnesota para tratar de conseguir las llaves de la Casa Blanca por encima de Trump.
Procedente del Medio Oeste, este antiguo profesor y entrenador de fútbol americano de 60 años es poco conocido fuera de las fronteras de su estado, pero lo consideran capaz de ayudar a conquistar el voto de los indecisos.
«Como gobernador, entrenador, profesor y exmilitar, Walz ha defendido los intereses de las familias de trabajadores como la suya», añadió Harris.