La guerra en Gaza no ha frenado pese a ofensiva de Israel contra Hezbolá: 41,500 palestinos muertos y el gobierno israelí plantea sitiar el norte de la Franja

Compartir noticia

La atención internacional se ha desplazado a la frontera entre Israel y Líbano, pero las bombas han seguido cayendo sobre Gaza.

La cifra de víctimas mortales en la Franja se acerca ya a los 41.500 tras los últimos bombardeos, de acuerdo con los datos del ministerio de Salud gazatí, que asegura que más de 90.000 personas han resultado heridas y estiman que unos 10.000 desaparecidos continúan bajo los escombros de los edificios.

Los bombardeos de los últimos días se han concentrado en el centro y norte de Gaza, donde el gobierno de Benjamin Netanyahu está considerando un plan para obligar a los civiles a abandonar toda la parte norte de la Franja y convertirla en una “zona militar cerrada”, que quedaría bajo sitio para obligar a Hamás a que entregue a los rehenes israelíes que siguen en sus manos.

El plan fue propuesto por un grupo de antiguos altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), ahora en la reserva, y el propio primer ministro aseguró en una comisión de la Knéset que se trata de uno de los distintos proyectos que se están barajando, según publicó el diario “Times of Israel”.

“El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, están estudiando muy seriamente el plan”, afirmó al servicio árabe de la BBC Amir Bar Shalom, analista militar de la Radio del Ejército israelí.

El plan obligaría a desplazar a unas 300.000 personas de poblaciones del norte de la Franja, entre ellas la ciudad de Gaza, a las que darían una semana para abandonar el territorio.

El área desde la frontera norte con Israel hasta el río Gaza sería declarada entonces “zona militar cerrada” y sometida a un férreo asedio. Cualquier persona que quedara en este territorio sería considerada “terrorista” y objetivo del ejército israelí.

El asedio total obligaría, según el proyecto, a los milicianos de Hamás a rendirse o morir de hambre.

Continuar leyendo: https://www.laprensagrafica.com/internacional/La-guerra-en-Gaza-no-ha-frenado-pese-a-ofensiva-de-Israel-contra-Hezbola-41500-palestinos-muertos-y-el-gobierno-israeli-plantea-sitiar-el-norte-de-la-Franja-20240926-0003.html

vía: LPG

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest