Alemania-2024 ya conoce sus sucesoras. La UEFA atribuyó este martes la Eurocopa 2028 de fútbol a Reino Unido e Irlanda y la edición de 2032 a Italia y Turquía, en una corta ceremonia sin suspense porque eran las únicas candidatas en liza.
Las naciones que sucederán a la competición que se disputará en unos meses en Alemania (14 junio-14 julio) fueron anunciadas por el presidente de la confederación europea Aleksander Ceferin. “Juntos vamos a crear ediciones inolvidables de este gran torneo”, prometió el dirigente esloveno.
Estas elecciones confirman la tendencia de las grandes competiciones deportivas, la organización conjunta por parte de varios países como forma de hacer más viables los proyectos.
De Wembley en Londres al City Stadium de Manchester pasando por St James Park en Newcastle, Hampden Park en Glasgow, Dublín Arena, National Stadium de Cardiff o el Casement Park de Belfast, los diez estadios que acogerán la competición continental en 2028 son conocidos y míticos, ya sea en el fútbol, el rugby o los juegos gaélicos.
“Será el evento más grande que han organizado nuestras dos islas trabajando juntas”, señaló en X (antiguo Twitter) el Primer ministro irlandés Leo Varadkar.
“El fútbol es parte integrante de nuestro estilo de vida… Será un torneo increíble gracias a los estadios emblemáticos que llenarán los mejores espectadores del mundo”, dijo la ministra británica de Deportes Lucy Frazer.