El atacante salvadoreño Leonardo Menjívar está cerca de llegar a un acuerdo con la directiva de Alianza para jugar a préstamo en este Clausura 2024 ante la poca cantidad de minutos en su club, la Liga Deportiva Alajuelense.
Pero todavía no hay acuerdo firmado por hacerse con el jugador. La negociaciones, sin embargo, van por buen camino para que Menjívar se convierte a la brevedad en jugador de Alianza para este torneo.
“El Machito” Menjívar fichó por el Alajuelense en agosto de 2023 y desde entonces ha tenido dificultades para ser tomado en cuenta por el técnico Carevic, pese a los comentarios positivos que ha tenido las veces que ha estado en cancha con los manudos.
Menjívar ha logrado dos títulos con Alajuelense en 2023. Fue campeón de Copa en el que jugó los últimos minutos en la victoria sobre el Saprissa y también el título de la Copa Centroamericana de la CONCACAF, torneo en el que también tuvo minutos aunque no fue de la partida en la serie de final contra el Real Estelí.
¿Por qué no seguirá en Costa Rica?
Uno de los motivos por los que el salvadoreño no continuará en Costa Rica es porque utiliza plaza de extranjero y la mayoría de equipos en la primera división, o al menos los que podían ser opción para Leo, ya tienen las plazas cubiertas. La prioridad es sumar minutos y llevar con ritmo pensando en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026.
De llegar a un acuerdo, Leo Menjívar trabajará bajo las órdenes de tecnico Jorge Rodríguez por primera vez. Un técnico que ya intentó hacerse con los servicios del jugador cuando militaba en Chalatenango pero no hubo acuerdo por su fichaje en aquel entonces con el Metapán.
“El Machito” se incorpora esta semana para vestir los colores de Alianza, su segundo equipo en el fútbol de la primera división por este Clausura 2024 para luego volver al Alajuelense.
vía: el gráfico