De cara a las elecciones presidenciales de 2024, los latinos estadounidenses ven tanto al presidente Joe Biden como al expresidente Donald Trump de manera desfavorable, según los hallazgos de una nueva encuesta de Axios/Ipsos realizada en asociación con Noticias Telemundo de más de 1000 latinoamericanos/hispánicos.
La encuesta también revela que los latinos tienden a preferir a Trump cuando se trata de la economía, el crimen y la inmigración, pero prefieren a Biden cuando se trata de problemas de aborto.
Aparte de las preferencias políticas, la encuesta también encuentra que los latinos más jóvenes tienen menos probabilidades de sentir que pueden vivir el «sueño americano» y sentirse menos optimistas sobre el futuro de los Estados Unidos.
Los latinos en general tienen calificaciones de favorabilidad algo bajas de las principales figuras políticas, incluido el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teranpro.tuondaclub&hl=es_419&gl=US&pli=1
Una pluralidad de latinos tiene una visión desfavorable de Biden (41 % favorable, 47 % desfavorable), mientras que Trump es visto aún menos favorablemente (32 % favorable, 56 % desfavorable). La vicepresidenta Kamala Harris es vista más o menos igualmente favorablemente (39 %) como desfavorable (38%).
Poco más de la mitad de los latinos dicen que la inflación (53%) es el problema que les parece más preocupante. El crimen y la violencia armada (34%) y la inmigración (28%) se caen como preocupaciones de segundo nivel. Menos de uno de cada cinco dice que el extremismo político o la polarización (16 %) es una de las principales preocupaciones.
Los latinos están algo mezclados entre republicanos y demócratas cuando se trata de temas como la economía y la inmigración. Sin embargo, es menos probable que vean a Biden como un campeón en temas clave que el propio Partido Demócrata.
Prefieren a los demócratas
Los latinos son mucho más propensos a decir que el Partido Demócrata representa a personas como ellos (36%), se preocupa por los latinos y los hispanos (34%), y comparte sus valores (32%) en comparación con el Partido Republicano (16%, 12% y 17%, respectivamente).
Dicho esto, los latinos no están tan interesados en el propio Biden. En un ejercicio en el que los encuestados indican quién hace un mejor trabajo en el manejo de los problemas entre Biden y Trump, Biden tiene un rendimiento inferior en comparación con el Partido Demócrata en general.
La diferencia neta entre Biden y Trump en varias declaraciones clave es menor que la diferencia entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano. Por ejemplo, mientras que el Partido Demócrata tiene una ventaja de 20 puntos porcentuales sobre los republicanos en la declaración «representa a personas como yo», Biden solo tiene una ventaja de 5 puntos porcentuales sobre Trump. Los latinos mayores tienden a preferir a Biden a Trump en esta área en comparación con los latinos más jóvenes.