El Ministerio Público realizó la primera captura durante los allanamientos que se realizaron en la colonia El Limón, en la zona 18 capitalina, en seguimiento a la investigación por la muerte del influencer y cantante guatemalteco Jorge Sebastián Pop Chocoj, conocido popularmente como Farruko Pop.
De acuerdo con el informe del Ministerio Público, durante las diligencias se coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión en flagrancia de Carlos Roberto López Ortíz, quien fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.
Asimismo se remitió a una menor de 17 años, hacia un juzgado especializado para adolescentes en conflicto con la ley penal.
Los dos allanamientos que estuvieron a cargo de la Fiscalía contra Secuestros finalizaron por lo que la localización de estas personas y los indicios incautados servirán para fortalecer la investigación y serán analizados para determinar su vinculación con el crimen.
Hallan un altar de la Santa Muerte.
Durante la inspección que realizaron las autoridades en los dos inmuebles allanados, las autoridades localizaron diversos indicios, entre ellos un teléfono celular, dos matas de posible marihuana, diversos documentos y una motocicleta con reporte de robo.
Pero también llamó la atención que en uno de dichos inmuebles había un altar de la Santa Muerte.
Influencer fue localizado en casa abandonada
El pasado sábado 25 de mayo y después de cinco días de su desaparición, las autoridades localizaron un cadáver dentro de una fosa de aproximadamente 2 metros de profundidad el cual se encontraba envuelto en sábanas.
El hallazgo se efectuó durante allanamientos que realizaba la Fiscalía contra Secuestros del Ministerio Público en la colonia El Limón, en la zona 18 capitalina. Ahí también encontraron varios objetos como una gorra y un recibo con el nombre de Farruko Pop.
Horas después y tras el análisis correspondiente, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) confirmó que se trataba del cadáver del influencer. Uno de sus hermanos llegó a la sede de esa institución de la zona 3 capitalina para reconocerlo