Pronóstico de muy corto plazo para la tardeVálido de 12:00 a 5:00 p.m. de 4/6/2026

Compartir noticia

Actualmente, el cielo está parcialmente nublado en la cordillera volcánica y zona noroccidental. Se registran lluvias en sectores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec, en los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate.

Pronóstico:
Lluvia: se prevén lluvias y tormentas en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, sectores de la cordillera del Bálsamo, incluyendo el AMSS y en la zona montañosa norte de Chalatenango, Santa Ana, Morazán y La Unión.

Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Viento: variando entre los 10 a 20 km/h, ráfagas de 35 km/h o más durante las tormentas.

Temperaturas:
•Zonas de montaña: 24 ─ 30 °C
•Valles interiores: 30 – 37 °C
•Zona oriental: 32 ─ 38 °C
•Zona costera: 33 ─ 37 °C

Este jueves se esperan lluvias y tormentas en distintos puntos del país debido a la influencia de una Onda Tropical.

Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado en sectores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.

Por la tarde, se prevén lluvias en zonas de montaña del occidente, norte y oriente, especialmente en Apaneca-Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo y sectores de Chalatenango, Santa Ana, Morazán y La Unión.

En la noche, las lluvias y tormentas se concentrarán en la zona norte y oriental del país, con mayor énfasis en sectores costeros.

El viento variará entre 10 y 20 km/h, con ráfagas ocasionales de hasta 35 km/h.

🔴

Zona en vigilancia 1 (color rojo) Se mantiene al sur de las costas de México. Actualmente presenta una probabilidad de desarrollo ciclónico de 10 % en las próximas 48 horas y 70 % en los próximos 7 días.

🟠

Zona en vigilancia 2 (color naranja) Ubicada al sur de las costas de Centroamérica. Presenta una probabilidad de desarrollo ciclónico de 0 % en las próximas 48 horas y 50 % en los próximos 7 días.

* Tormenta Tropical Amanda Continúa su trayectoria al suroeste de Baja California. Debido a su ubicación actual, este sistema no representa afectación ni tendrá incidencia en las condiciones atmosféricas de El Salvador. Se mantiene vigilancia continua sobre estas zonas del Pacífico para informar oportunamente sobre cualquier cambio relevante en su evolución.

A partir del 8 al 10 de junio el oleaje será más rápido y alto en el país, con velocidad de hasta 55 km/h y altura máxima entre 1 y 1.8 metros. Atiende las indicaciones de los guardavidas y comparte esta información para que más personas tomen precauciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments