Rafa Máquez, exjugador y ahora entrenador del Barcelona Atletic, dejaría su cargo al mando del filial del club Azulgrana para volver a México para ser auxiliar de la selección de su país.
Gibrán Araige de TUDN reporta que el exdefensor del Tri aceptó ser asistente de Javier Aguirre en el proceso rumbo al Mundial 2026.
No obstante, Rafa Márquez recibió la oferta de la Femexfut para que después de la Copa del Mundo tome el mando de cara al campeonato de 2030.
El técnico de 45 años ha estado al mando del Barcelona Atlétic la última temporada y media donde destaca que clasificó al playoffs por el ascenso a segunda división de España al elenco Culé.
Desde Catalunya, el medio Jijantes reporta que el Kaiser sí tiene la oferta de la selección de México en sus manos, pero no hay decisión final.
Rafa Márquez recién renovó su contrato por una temporada, hasta junio de 2025, con el Barcelona Atlétic y deberá llegar a un acuerdo para irse.
México busca un proyecto sólido de cara al Mundial 2026 donde será una de las sedes y tras despedir a Jaime Lozano y nombrar a Javier Aguirre, el laureado exjugador es su nuevo objetivo.
Editor Dimas Castillo