Empleados de la alcaldía de La Unión reanudaron labores ayer por la mañana tras una suspensión de tres días debido al impago del salario de diciembre.
Los trabajadores explicaron que abrieron el edificio de la alcaldía y retomaron sus labores luego que el alcalde, Óscar Parada, les comunicara que todo el dinero que ingrese a las arcas municipales durante esta semana servirá para pagarles el salario pendiente.
“Tuvimos comunicación con el alcalde y dijo que el viernes comenzaría a pagar el sueldo pendiente de lo que se recaude en la semana, confiamos en esas palabras, esperamos que lo cumpla”, expresó Yonis Morales, representante de los trabajadores municipales.
Ayer mismo, los servicios de la alcaldía comenzaron a funcionar al 100%; sin embargo, los trabajadores aseguraron que si el viernes no se inicia con el pago de los salarios volverán a parar labores.
El personal aseguró que temen que también haya retraso en el desembolso del sueldo de enero, debido a que desde hace un año el retraso en los pagos ha sido una constante.
“Hay preocupación, se mantiene la tensión entre los empleados municipales, sabiendo que la administración viene incumpliendo mes a mes, y creemos que este mes pasará lo mismo”, dijo Morales.
Los empleados de la alcaldía de La Unión han suspendido labores en varias ocasiones en los últimos meses en protesta por el retraso en el pago de salarios. La última vez, del 3 al 5 de enero.
vía: LPG