Fotoperiodista Oscar machon
Cada tercer domingo de noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de Víctimas de Accidentes de Tránsito, las estadísticas no son nada alentadoras para nuestro país, dónde cada día fallecen entre 3 y 4 personas por percances viales.
El observatorio vial hasta el 7 de noviembre registra un total de 17,726 accidentes de tránsito, dejando a unas 9,952 personas lesionadas y un fatídico número de fallecidos que asciende a los 1,098.
En el marco de esta conmemoración en Nueva Concepción, Chalatenango, se realizó un acto de graduación de nuevos conductores donde se les rindió tributo a las víctimas con un minuto de silencio.
El alcalde de Nueva Concepción, Martín Leiva estuvo presente en el acto de graduación de los nuevos acreditados para poder conducir en las vías de El Salvador, señaló que desde su despacho municipal están realizando alianzas y esfuerzos para educar y acreditar a sus gobernados para que tengan los documentos requeridos para conducir vehículo automotor.
En ese sentido de trabajo articulado junto a la Escuela de Manejo EDEM S.A. de C.V. , hoy gradúan la primera promoción de estudiantes que cursaron un diplomado de educación que duró cuatro fines de semanas y que hoy un total de 162 estudiantes obtendrán su diploma que los acredita para poder obtener una licencia de conducir ante el Viceministerio de Transporte.
Por su parte el presidente de la Escuela de Manejo EDEM, Dr. Benedicto Perlera, agradeció la disponibilidad del edil de esta localidad para realizar estas sinergias que hoy culminan con la entrega a la sociedad de nuevos conductores, calificados, educados y certificados para poder conducir responsablemente, acotó que este 2024 la escuela de manejo integral que dirige llega a sus 21 años de educar en materia vial.
Al acto de graduación asistió también el Juez 2do. de Tránsito, Boris García, quien señaló que la principal manera de prevenir es el conocimiento del reglamento, educarse y no causar accidentes de tránsito por negligencia.

Minuto de silencio en memoria de víctimas.

Trofeos y diplomas de los graduandos.

María Luz Serrano recibe su diploma.

Parte de los graduándos y sus acompañantes.

Katherine Maravilla recibe su diploma.

Motociclistas en las calles de Nueva Concepción.

Peatones cruzan paso cebra en Nueva Concepción, Chalatenango.

El acto solemne reunió a las familias de Nueva Concepción, Chalatenango

El alcalde de Nueva Concepción, Martín Leiva, se dirige a la concurrencia