Salvadoreño ganó título Sub-21 con Feyenoord

Compartir noticia

Isak Alemayehu jugó ya más de una decena partidos con selecciones nacionales de Suecia, pero en juveniles. Sus raíces salvadoreñas lo hacen también elegible para el plantel mayor Azul. Se trata de un volante de ataque de apenas 17 años, quien ha tenido un progreso estable en divisiones menores de Europa. En 2024 fue parte del campeonato Sub-21 de Países Bajos ganado por el Feyenoord, y alterna actuaciones con el cuadro Sub-18 en la misma institución.

En febrero de 2024, jugó incluso un partido de la Liga Juvenil de la UEFA. Fue incluido en el choque que su Feyenoord perdió de visita 3-2 contra el Bayern Múnich en Alemania; entró de cambio por el defensa neerlandés Jayden Candelaria y estuvo en la cancha en los minutos finales.

Para Alemayehu, su principal cualidad es el manejo del balón en ataque. “Soy un futbolista muy técnico, tengo buena visión en la cancha. Me gusta tener la pelota, controlar el juego”, dijo el volante en una entrevista con Hugo Alvarado, scout de la selección salvadoreña.

Una incorporación al plantel de El Salvador sería posible gracias a que su madre es salvadoreña. Su abuelo salvadoreño, Rudi Chacón Cruz, también fue futbolista. Isak visitó el país durante su infancia y podría volver si es incluido en alguna convocatoria, pero por ahora asegura que intentará seguir en los equipos nacionales de Suecia.

“Ahora estoy enfocado en la selección de Suecia; jugamos en un gran nivel. En El Salvador se juega a una escala diferente, pero nunca sabes lo que pueda pasar en la vida. El fútbol tiene muchas puertas, y El Salvador no es una puerta cerrada”, comentó Alemayehu.

Por último, el volante confiesa que desde hace tiempo es seguido en redes sociales por aficionados salvadoreños que están pendientes de su carrera. “He recibido mucho cariño de El Salvador”, dijo.

vía: elgrafico

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments