Lionel Scaloni, técnico de la selección de Argentina, respondió a la pregunta sobre cuál torneo es más difícil ganar entre la Eurocopa y la Copa América.
En su opinión, dijo Scaloni, cree que ambas copas son difíciles de ganar. A la vez lanzó una especie de reto sobre que una selección europea sea invitada para que experimente cómo se vive una Copa América y viceversa.
“No creo que sea más difícil una Copa que otra. A las semis de la Euro, han llegado Selecciones importantes, pero que nosotros ganamos en el Mundial pasado. Eso no quiere decir que nosotros pudiéramos ir a la Eurocopa y ganarla… o quizá sí. Es decir, creo que el nivel es muy parejo. Eso sí, me gustaría que alguna Selección europea pudiera ser invitada a la Copa América algún día para que viera lo que es jugar una Copa aquí, y viceversa, nosotros allí, aunque eso ya sería un Mundial… Al final, la dificultad es la misma en un torneo u otro. No creo que haya mucha diferencia. Yo, personalmente, estoy muy contento con lo que está haciendo mi Míster en España (Luis de la Fuente fue su profesor en el curso de entrenadores) y esperemos que le vaya bien. Creo que en Argentina todos, o la gran mayoría, van con España”, dijo.
El estratega campeón del mundo con la albiceleste en el mundial de Catar 2024, también habló sobre los aspectos que tiene que mejorar su equipo en lo que queda de la Copa América.
“Sufrí los penales ante Ecuador. Volví a ver el partido y, más allá de no haber jugado como queríamos, se hizo el partido que se tenía que hacer. Siempre digo que hay cosas para mejorar. Hoy haremos el último entrenamiento y veremos que decisión tomamos”, respondió.
Canadá como rival de Messi y la Albiceleste en semis de Copa América 2024
“Canadá tiene jugadores que, en el aspecto físico, son importantes y que técnicamente son buenos y con un entrenador que les ha transmitido una manera de jugar agresiva. Tienen jugadores interesantes y les han puesto las cosas difíciles a todos. Intentaremos que mañana el partido se decante por nuestro lado. Con nuestras armas esperamos llevar el partido de nuestro lado”.
El objetivo de cada torneo para Argentina campeona del Mundo
“La meta cuando uno viene a jugar un torneo de este calibre es llegar hasta el final, jugar todos los partidos posibles. La primera la cumplimos, que es llegar a semifinales y esperemos mañana cumplir la otra, que es llegar a la final. En cualquier caso, estamos satisfechos, han pasado muchísimas cosas en el medio como para pensar que no íbamos a seguir compitiendo, el haber ganado, el haber pensado que nos podíamos aburguesar y eso nos mantiene contentos e ilusionados para lo que viene”.
Quién decide si juega Messi o no con Argentina
“El 99% de las veces está para jugar, nunca me ha pasado que no esté. Y mañana está para jugar sin duda. Es una decisión muy fácil para mí porque es una decisión muy franca. Cuando él está en condiciones juega siempre. Al menos, yo, que soy el entrenador, no tengo dudas, incluso no estando al cien por cien, va a jugar. Sé lo que nos puede dar aun no estando en condiciones óptimas. Es indiscutible”.
vía: elgrafico