El equipo masculino de Puerto Rico mostró sus credenciales ante El Salvador en la jornada inaugural del tenis de mesa que dejó ver la exquisitez regional.
El tenis de mesa sirvió un exquisito y extenso menú en el arranque de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Los duelos arrancaron con la jornada por equipos (masculinos y femeninos) y los manjares favoritos quedaron al descubierto en la duela del Coliseo de Bádminton de El Polvorín, donde se han instalado las cuatro mesas para exponer el tenis regional.
En masculino, por el grupo A, El Salvador sudó y desplegó esfuerzo sobre el escenario, pero no pudo ante la poderosa mano y la habilidad para manejar la raqueta de Puerto Rico que terminó imponiéndose 0-3.
Los boricuas, favoritos en estas lides, hicieron la tarea con buena letra de principio a fin. En dobles, la dupla cuscatleca conformada por Eduardo Sánchez y Jaime Galeano, perdió 0-3 (9-11, 7-11 y 4-11) ante Brian Afanador y Daniel González.
Y luego, en singles, Diego Orantes apenas pudo dar pelea ante Ángel Naranjo. El cuscatleco cayó 1-3 (11-3, 9-11, 5-11 y 7-11). En tanto, en el último encuentro protagonizado por Jaime Galeano y Daniel González, la victoria también favoreció al caribeño.Galeano siempre tuvo arrestos en los primeros compases de juego, pero al final terminó perdiendo 0-3 (7-11, 7-11 y 8-11). El próximo rival en masculino de El Salvador será Venezuela.Empero, Puerto Rico no fue el único que festejó en el arranque del tenis de mesa. El equipo de Cuba, en el grupo B, derrotó 3-0 a Trinidad y Tobago, República Dominicana venció 3-0 a Haití en el C y Barbados superó por 3-0 a Honduras en el grupo D.