Vecinos y veraneantes “abrazan” el Mar Menor para pedir su recuperación.

Compartir noticia

Cientos de vecinos y veraneantes de los municipios ribereños del Mar Menor han participado este sábado, por tercer año consecutivo, en un reivindicativo abrazo en una treintena de playas de la laguna salada para pedir su recuperación ambiental, y la implicación de las administraciones con ese ecosistema.

La cadena humana se hizo visible a partir del mediodía en las playas marmenorenses de San Javier, San Pedro del Pinatar, Cartagena y Los Alcázares a través de veraneantes enlazados bajo el lema “Todas las aguas, la misma agua; todos los mares, el mismo mar”.

Según los organizadores, esta acción es consecuencia del “mal estado en que se sigue encontrando la laguna ante la pasividad de las administraciones competentes en el control de los vertidos ilegales y la falta de soluciones en origen que permitan su recuperación”.

“El Mar Menor ya no tiene la vida que muchos de nuestros mayores han conocido y que nuestros niños y niñas tienen derecho a conocer”, afirman los convocantes, que en este tercer abrazo han sumado adhesiones de más de 80 organizaciones y colectivos sociales.

Abrazo reivindicativo por el Mar Menor también en Madrid

Más de un centenar de personas se han concentrado esté sábado en la madrileña fuente de Neptuno bajo el lema ‘Abrazo al Mar Menor’, para crear un cadena humana, con el objetivo de defender la “situación límite” que se vive tanto en la laguna murciana como en otros muchos enclaves.

Así lo ha explicado a EFE la portavoz de Alianza Mar Menor, Nuria Velázquez, tras la celebración de la que ha sido la primera concentración celebrada en Madrid, pero la tercera edición organizada por los ecologistas.