Reo de penal La Esperanza murió en hospital San Rafael por supuesta sepsis: “Nos dijeron que lo habían golpeado dentro del centro penal”, dice familia

Compartir noticia

El privado de libertad, Luis Ernesto Rodas Palacios, de 37 años, murió el martes pasado mientras se encontraba recibiendo asistencia médica en el Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla.

El cadáver fue entregado el día siguiente a sus familiares, quienes lo trasladaron hacia su vivienda en el cantón El Zapote, de San Luis La Herradura, La Paz, donde fue sepultado ayer en el cementerio de la localidad.

Familiares del fallecido dijeron que de cuerdo con el reporte forense que recibieron la causa de muerte fue un shock séptico y pielonefritis. Sin embargo, los familiares denunciaron que días antes de su muerte, agentes policiales llegaron a su vivienda para informarles que Luis Ernesto estaba en coma porque lo habían golpeado dentro del centro penal La Esperanza, conocido como Mariona, en San Salvador, donde permanecía recluido.

“A nosotros nos vino a informar la Policía sobre el estado de salud de él, nos vinieron a buscar pidiendo autorización para desconectarlo (estaba en coma), porque estaba muy grave. Nos dijeron que lo habían golpeado dentro del centro penal y por eso se encontraba grave, les preguntamos que quien lo había golpeado, pero no nos dieron esa información; aunque en el reporte de Medicina Legal no decía nada de eso”, afirmó un pariente, quien prefirió omitir su nombre.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), Luis Ernesto estaba en prisión por orden de un Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, señalado de ser miembro de una pandilla, y del delito de agrupaciones ilícitas. Fue detenido en el marco del Régimen de Excepción.

“Esta persona fue detenida en junio del 2022, lo teníamos perfilado como miembro de una estructura delincuencial que opera en La Herradura, dentro de la pandilla le decían Pumba y en nuestros registros aparecía como miembro activo”, dijo una fuente policial.

vía: LPG

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments