El Salvador amaneció con bajas temperaturas desde las primeras horas de este lunes 8 de enero. De acuerdo con un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se registraron bajas de hasta 7.3°C en las Pilas, Chalatenango.
Mientras tanto, en la zona occidetal como la Finca Los Andes, Planes de Montecristo se registraron temperaturas de 10°C y 10.6°C, respectivamente.
Por su parte, en la zona central, específicamente en La Palma, Chalatenango; y San Andrés, La Libertad, el MARN reportó bajas de 12.5°C.
A estas zonas le siguen Los Naranjos, Sonsonate; Sensuntepeque y Cerrón Grande, en Cabañas, donde el frío bajó hasta 13.4°C, 16.2°C y 16.4°C, respectivamente.
En el resto del territorio salvadoreño, las temperaturas mínimas que se registraron desde el inicio del día rondaron entre 17°C y 24.7°C, esta última corresponde al departamento de La Unión.
Para este lunes, Medio Ambiente prevé que el cielo esté poco nublado durante todo el día, mientras que los vientos podrían oscilar con velocidades entre 10 a 25 kilómetros por hora, pero podrían registrarse ráfagas entre los 35 y 40 kilómetros por hora, especialmente en la zona oriental del país.
En cuanto a las temperaturas, “se prevén sin cambios significativos, con un ambiente muy cálido en horas diurnas y fresco y agradable durante la madrugada”, dijo el el MARN.
“Estas condiciones continuarán influenciadas por el flujo del este acelerado, impulsando aire con bajo contenido de humedad”, enfatizó la institución en su informe.
Para el martes 9, se prevé que el cielo esté despejado y poco nublado durante todo el día. Los vientos continuarán con intensidades de 10 y 20 kilómetros por hora en horas de la tarde.
Las temperaturas, según los expertos, no tendrán cambios, por lo que estará “cálido en horas diurnas y fresco y agradable durante la madrugada”.
vía: LPG