El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes 12 de abril de 2024, que, aunque prevé que Irán ataque a Israel “más temprano que tarde”, espera que Teherán no lo haga
En una conferencia de prensa en Washington, el presidente estadounidense respondió a las preguntas de los periodistas sobre la creciente tensión entre Irán e Israel, luego de que el consulado iraní en Siria fuera atacado el 1 de abril y provocara la muerte de al menos siete miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán.
“Me gustaría obtener información segura, pero mi expectativa es más temprano que tarde”, dijo Biden cuando se le preguntó por un inminente ataque iraní a Israel.
El mandatario estadounidense considera que el ataque puede ser a corto plazo, entre 24 y 48 horas. Ante el riesgo, el mensaje de Biden a Irán es un: “No lo hagas”, sin dar a conocer un plan de acción.
“Estamos dedicados a la defensa de Israel. Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender a Israel e Irán no tendrá éxito”, añadió. Biden no especificó si un ataque iraní podría causar una respuesta estadounidense.