La Comisión Disciplinaria de la FESFUT permitirá al Alianza jugar con público en este Clausura 2024, siempre y cuando cumpla una serie de condiciones para garantizar la seguridad de los aficionados en el recinto deportivo y evitar una tragedia como la ocurrida en mayo pasado
Alianza fue sancionado a jugar a puerta cerrada luego de la tragedia ocurrida en el estadio Cuscatlán el 20 de mayo que dejó 12 muertos y decenas de heridos, por lo que durante el pasado Apertura 2023 tuvo que disputar sus partidos sin público, y en la mayoría de los compromisos en el estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate.
Sin embargo, la Comisión Disciplinaria de la federación, después de recibir la petición de la dirigencia blanca para permitirles jugar con público, tomó la decisión de autorizar nuevamente el ingreso de aficionados en condición de local, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos que deben garantizarse en las próximas 48 horas a partir de la entrega de dicho documento.
Entre estos puntos se menciona una copia del contrato de boletaría electrónica que dará servicio a la venta de boletos los días de partido. Además, se requiere una certificación con el manual de normas de seguridad y una cotización del servicio de seguridad, o en su defecto, el informe del número de personas que constituirán el grupo de seguridad del Manual de Seguridad anexo a la solicitud.
Adicionalmente, se solicita a la dirigencia de Alianza un catálogo de medidas de seguridad que debe incluir cuántas horas con anterioridad se permitirá el acceso al estadio por parte de la afición.
También se les solicita un plan de emergencia, catálogo de medidas de seguridad, asignación de persona que será enlace de seguridad y catálogo de insumos médicos, entre otros detalles pendientes.
El documento recuerda que, en caso de cometer alguna infracción, esta suspensión será automáticamente revocada. A continuación, se detallan los puntos que la dirigencia de Alianza debe resolver para poder jugar con público:
vía: el gráfico