Una baja presión ubicada al oeste de Costa Rica podría provocar lluvias y tormentas durante la tarde de martes, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
De acuerdo a la institución, durante la noche y madrugada de este martes se prevé que el ambiente se mantenga “relativamente fresco”.
“Estas condiciones están asociadas a la influencia de una vaguada en los niveles medios y al desplazamiento de humedad desde el océano pacífico procedente de una baja presión ubicada al oeste de Costa Rica, inmersa en la zona de convergencia intertropical”, informó Medio Ambiente.
Asimismo, el MARN informó vía Twitter que en el departamento de la Paz ( Zacatecoluca, San Pedro Masahuat, San Antonio Masahuat y Santiago Nonualco), Tecoluca, San Vicente y alrededores de San Jorge, San Miguel se registraron lluvias aisladas.
Por otra parte, se espera que los vientos alcancen los 16 kilómetros por hora y las temperaturas máximas alcancen los 39°C en Nueva Concepción, Chalatenango y mínimas de 22°C en Nueva Concepción y La Unión.
Para el día jueves el MARN prevé “cielo nublado, posibilidad de precipitación y tormentas”, viento de hasta 14 kilómetros por hora durante la mañana y por la tarde de hasta 18 kilómetros por hora.
De acuerdo con el MARN, estas condiciones están asociadas “a la influencia de una vaguada semi-estacionaria en los niveles medios y al desplazamiento de humedad desde el océano pacífico”.
Se espera que las temperaturas máximas para mañana que alcancen los 39°C en Nueva Concepción, Chalatenango y San Miguel y temperaturas mínimas de 21°C en Santa Ana.